3 consejos para atreverte a intentar algo nuevo

O “Cómo escapar de tu Zona de Confort”

– Si quedarte donde estás no te está dando resultados ¿Qué tal si te arriesgas e intentas algo nuevo?

Lancé esa pregunta en una de las últimas pláticas que di ante cincuenta personas aproximadamente. Una de ellas, un joven sentado a mitad de la segunda fila, alzo la mano y preguntó cuándo le di la palabra:

-¿Qué tan seguido sigues tu propio consejo?

¡Vaya! Esa es una pregunta interesante querid@ emprendedor@. Me encantaría decirte que todos los días pero te mentiría y sin embargo sí, ya lo hago mucho más seguido que antes.

Y atreverme a hacer nuevas cosas me ha abierto puertas fantásticas.

Una de mis más grandes bendiciones actuales es justamente esta: escribir. Te confieso que atreverme a hacerlo ha sido una de mis mejores decisiones de los últimos tiempos; actualmente escribo en lugares y medios que no me imagine y que me encantan. Escribir en ciertos casos, me es ya incluso redituable de manera literal.

¡Me pagan por escribir! Qué maravilla.

Otro acierto por el que le agradezco mucho a la vida, es el dar pláticas y conferencias. También puedo confesarte que en su momento me temblaron muchísimo las piernas. La primera gran conferencia que di sola fue en un lugar precioso e imponente en uno de los mejores destinos que México ofrece. Viaje sola, sin haber ido antes y cuando me bajé del avión me dieron ganas de salir corriendo al lado contrario, regresar a mi casa y esconderme.

-¿Qué estoy haciendo YO aquí; tan inexperta, tan pequeña, con tan poca trayectoria en comparación a los otros conferencistas de este gran evento?- pensé y mi cabeza se llenó de todo lo que podía mejorar, de todos mis errores pasados, las deudas aún vigentes, mis más dolorosos aprendizajes y… todo.

Y entonces respiré y decidí seguir adelante; atreverme a hacer algo nuevo, algo distinto ¡algo grandioso!

– Pero ¿Cómo lo hiciste?-volvió a preguntarme el joven de la segunda fila cuando conté en mi pequeña plática esto mismo que te cuento en los párrafos anteriores.

Le di estos 3 consejos que hoy también quiero compartir contigo:

  1. Valórate, deja de juzgarte y menospreciarte.

Al menos un rato por favor. Eres perfect@ así como eres. Ya sé, te has equivocado, has perdido dinero, te has endeudado. Lo sé y comprende: equivocarse es parte del juego. El asunto es no cuantas veces te caigas sino cuantas veces te levantes. Valora la grandiosa persona que YA eres por atreverte a intentarlo, por levantarte cada día a seguir tu sueño, por perdonar y perdonarte.  Valórate y aunque suena trillado y cursi ÁMATE A TI MISMO y sí, sí tiene que ver con negocios esto porque ¿cómo esperas que alguien CREA en ti si ni tú mismo lo haces?

  1. Deja el drama y el miedo a un lado

Si no funciona no es el fin del mundo, solo no funciono. ¿Y qué es lo peor que puede pasar? Que no funcione y por ende no exista y en este momento en el que NO te atreves a hacerlo, ni funciona ni existe. ¡Qué gran ironía de la vida! Si algo no funciona, de acuerdo llora un rato, enójate y después ¡levántate! Resuélvelo. Hazte cargo y RESPONSABLE de tu vida.

  1. Despreocúpate de lo que digan los demás

Puedes apostar a que nunca tendrás contento a todo mundo. No, no le vas a caer bien a todos y es muy probable que mientras más gente conozcas y más te desenvuelvas, más detractores tengas. Está bien, no limites tu vida por las opiniones de los demás; es TU vida y TÚ decides lo que haces con ella. Toma responsabilidad y ACTÚA. Más vale que te equivoques tomando acción para conseguir tus sueños a que te quedes estático por lo que los demás opinen.

¡Vamos! Tú puedes hacerlo.

Te deseo mucho ÉXITO y ABUNDANCIA en todo lo que emprendas.

Recuerda que puedes seguirme en Twiter:@susabaiza

Puedes leer mi blog personal aquí o sea, es ESTE mismo que estás leyendo www.susanabaizabal.com

Y puedes seguirme en Facebook aquí pero recuerda, solo sígueme si realmente te gusta leerme; si no, mejor no porque confundes mis estadísticas. Si mamá, te estoy hablando a ti XD

Deja un comentario