3 frases de Tony Robbins para motivarte en LUNES

¡Es LUNES nuevamente! ¿Cómo te sientes al respecto? Te diré que a mí, querid@ emprendedor@, los lunes me emocionan; me emocionan porque para mí es el día más activo de la semana, el que da casi siempre el banderazo de salida para proyectos, campañas, reuniones y un sinfín de más de cosas que me encantan. Los demás días también son fantásticos pero al menos para mí, algo tiene el lunes que lo siento como sentía cada mañana de Navidad siendo niña.

Es un nuevo comienzo, una nueva aventura, es otro genial día donde inicia una semana para ser la mejor versión de mi misma.

– ¿Y no los has odiado al menos una vez? – me preguntó un amigo cuando le contaba esto mismo en una cafetería en la que nos reunimos hace unos días.

frases-para-iniciar-el-lunes

Claro que he odiado los lunes. Hubo una vez, en uno de los únicos trabajos fijos que he tenido en mi vida, cuando literalmente lloré al darme cuenta de que nuevamente era lunes. Me sentía agotada y harta de tener que acudir a ese lugar; el trabajo me gustaba un poco pero el ambiente era muy pesado y mi jefe disfrutaba gritándonos a todos. Era un entorno estresante, la mayoría de lo que ganaba lo gastaba en mal comer y trasladarme; en esos momentos los lunes no parecían una buena aventura sino una tortura lenta.

¿Qué hice? Decidí seguir mi corazón y arriesgarme. Al principio perder mi ingreso fijo fue muy difícil, llegué a comer avena con leche durante días porque no me alcanzaba para nada más. Después vino una época de bonanza que no supe aprovechar, le siguió la quiebra y regresé entonces a la avena esta vez sin leche y solamente con agua. La diferencia fue que al menos, comía avena por seguir mi sueño, por mi vocación, por estar cada día “al pie del cañón” lista para dar lo mejor de mí en cada pequeña batalla.

Y entonces los lunes se sentían difíciles, sí, pero a la vez se sentían prometedores: era otra oportunidad de lograrlo, de tener éxito.

Ahora la situación ha cambiado mucho y estoy muy agradecida con Dios, el universo, el amor, por permitirme llegar a donde estoy ahora y continuar creciendo cada día. Agradezco mucho haber tenido la fuerza de resistir, aprender e incluso disfrutar de todo ese camino y cada uno de los retos que he tenido; creo que la vida misma me ha premiado por mi esfuerzo. Y eso claro no significa que sea hora de detenerme; en este momento de mi vida estoy disfrutando de mi crecimiento al mismo tiempo que aprendo más cosas, me atrevo a tener más alcance y estoy experimentando nuevas cosas.

¿Y sabes que he aprendido? Justamente que cada día tenemos, tanto tú como yo, la oportunidad de dar GRACIAS y aprovechar una nueva oportunidad para ir tras lo que queremos, para corregir y aprender de nuestros errores, para levantarnos con ánimos y gritarle al mundo:

-¡Hoy estoy LIST@ para el ÉXITO!

Así que querid@ emprendedor@, hoy quiero compartirte 3 de las mejores frases que me gusta leer y con las que me inspiro para iniciar una excelente semana. Estas 3 precisamente son de Tony Robbins un gran conferencista y autor que tiene unos programas muy buenos y es reconocido por su interesante historia de superación y éxito. Te recomiendo que si no lo conoces, lo busques en Google; yo he tomado un par de sus entrenamientos y es genuinamente bueno.

1. Tu vida cambia el momento en que tomas una decisión nueva, congruente y comprometida.

Vaya esta frase me encanta. Si has decidido cambiar, si realmente lo has decidido; nada ni nadie va  a poder detenerte. Si decidiste iniciar una empresa, si decidiste darle un giro a tu vida, empezar a planear tu negocio, seguir tu vocación, nada ni nadie va a poder evitarlo. Sí, vas a tener RETOS, mucho que aprender y distintos tipos de inversión (tiempo-dinero-esfuerzo) pero si lo decides, si realmente lo decides lo lograras. Desde el momento en el que tomas una decisión que es CONGRUENTE y te comprometes a ello, tu vida cambia. Recuerda que importa llegar a la meta pero siempre debes procurar disfrutar del camino.

2. Una decisión real se mide por el hecho de que has tomado una nueva acción. Si no hay acción, no has decidido.

Ahora bien, tomar una decisión no significa solo pensarlo o decirlo, significa tomar acción. Es posible que esta nueva empresa que quieres no nazca de la noche a la mañana pero puedes ir haciendo pequeñas acciones encaminadas a lograrla, por ejemplo: ¿qué tal si empiezas investigando cuál es el monto mínimo de inversión y entonces cada día en vez de comprarte un refresco lleno de azúcar y químicos, decides ir ahorrando ese dinero para destinarlo a invertirlo en tu idea? O ¿qué tal si decides leer 1 libro a la semana que pueda ayudarte en el camino de emprender? Cuando decides algo, cuando realmente lo decides siempre habrá una nueva acción que le siga a esa decisión, por más pequeña que sea existirá. Sin acciones, no existirá resultado.

3. El secreto del éxito es aprender cómo usar el dolor y el placer en lugar de que el dolor y el placer te usen a ti. Si haces eso, estas en control de tu vida. Si no, la vida te controla.

Este es uno de los secretos de la vida que no es realmente un secreto pero a veces es difícil comprenderlo. A mí personalmente me costó muchísimo comprenderlo con todo mi corazón pero una vez que lo logré, he podido ver la vida de otra manera. Todos tenemos dificultades, todos tenemos “problemas” y retos; en este momento no conozco a ni una sola persona exitosa que no tenga una historia que contar digna de un libro. ¿Te han roto el corazón? A mí también ¿Te han estafado personas a las que amabas y en las que confiabas? A mí también. ¿Te han quedado a deber muchísimo dinero y has acabado metido en líos increíbles por excederte en confiar en otros? A mí también. ¿Te has equivocado al hacer un trabajo y has creído que no podías solucionarlo? Sí, a mí también me ha pasado. Y todo lo que se te pueda ocurrir le ha pasado a muchísimas otras personas; la diferencia está en ¿cómo decides verlo? ¿Cómo decides afrontarlo? Siempre tienes las 2 opciones: tomar ese evento o situación para tomar impulso o dejar que te hunda. Cualquier cosa que estés viviendo en este momento PASARÁ sea negativa o incluso positiva.

Así que en esta genial semana que inicia, te invito a que veas este LUNES como un nuevo comienzo, una puerta que se abre, una grandiosa oportunidad de cambio. Incluso si en este momento estás en un lugar en el que no quieres, con poco dinero en el bolsillo o en un ambiente lleno de estrés ¿qué tal si decides que esta semana empezarás a tomar acción para cambiar eso que NO te gusta y enfocarte en lo que SÍ te gusta? Recuerda que paso a paso, con pequeñas acciones siempre llegarás a tu meta pero primero ¡decide CUÁL es tu meta!

Te deseo un excelente inicio de semana. Recuerda que sea lo que sea que decidas ¡Tú puedes hacerlo!

Sígueme en Twitter: @susabaiza

Sígueme también en mi nueva Fan Page en Facebook, próximamente estaré lanzando a través de ella un par de sorpresas geniales.

Y también puedes leer mi sitio www.susanabaizabal.com donde puedes encontrar contenido exclusivo y próximamente videos, audios, cursos y varias sorpresas más.

¡Excelente semana!

Deja un comentario