Calendario de Marketing 2017 - Susana Baizabal

Calendario de Marketing 2017

Cuando hablo de Marketing o Marketing Digital sea en un taller o conferencia,  una de las preguntas más comunes a la hora de hablar sobre publicar en Redes Sociales, es aquella relativa a fechas:

– ¿Y cómo voy a saber cuáles son las fechas que tengo que tener en cuenta?- me preguntó un asistente a uno de mis últimos cursos ¿Hay algo que me lo diga?

– Claro- le contesté- es un invento innovador y muy útil: se llama calendario.

Todo el grupo, incluido el simpático muchacho que había lanzado la pregunta, soltó una carcajada de complicidad. Les expliqué que hablaba en serio; un buen calendario con las fechas importantes a celebrar durante todo el año es una de las herramientas más importantes a la hora de programar publicaciones en Redes Sociales, planear campañas y concretar estrategias. A tu cliente siempre le gusta saber que recuerdas felicitarlo en una ocasión que considera importante o que te unes a la celebración de todo el país aunque personalmente no la tengas muy presente para ti.

¡Se trata de un cierto grado de empatía querid@ emprendedor@ y no solamente te conviene sino que resulta ser divertido!

¿Divertido? – Quizás te preguntes en este momento-  ¿Cómo puede ser divertido? Susana, suenas más loca cada día.

No, déjame que te cuente querid@ emprendedor@ que anticiparte a las fechas siempre te ayudará a explorar de mejor manera tu creatividad. Ya sabes que determinado día es el día de bromear con los tamales, por ejemplo ¿así que por qué no ir preparando una buena ilustración al respecto que incluya a tu producto?. O quizás tienes en cuenta que otro día es el dedicado a la Mujer ¿Por qué no lanzar una campaña todo ese mes destinada a tu segmento femenino? Hay geniales oportunidades en cada uno de los días pocos conocidos por la mayoría pero celebrados a lo grande por un segmento en específico ¿Alguna vez escuchaste del día del Orgullo Friki por ejemplo? ¿Qué me dices del día de Star Wars? ¡Existen! Y son geniales ocasiones para dirigirte a ese cliente o prospecto de cliente de manera especial.

– Suena bien ¿Y donde veo ese calendario?- seguramente pensarás en este momento.

Habitualmente para responderte esa pregunta te daría varias opciones pero hoy quiero compartirte un calendario que personalmente me ha encantado. Lo ha creado MDirector y te confieso que cuando recién lo encontré me pareció tan bueno que busqué por todos lados el botón de pago porque ¡vaya! algo tan bien hecho, tan sencillo y ordenado debe costar algo… pero ¡No! MDirector lo ofrece GRATIS y accesible a cualquier persona interesada. ¡Que maravilla! La magia de Internet ha vuelto a hacer de las suyas así que puedes verlo directamente aquí en su sitio web dando click al siguiente enlace:

Calendario de marketing

Y ya de paso si estás ahí puedes checar las cosas bonitas que ofrece MDirector, que personalmente te soy sincera: no he entrado a explorar su sistema de email marketing pero definitivamente lo haré más adelante y te platico que tal me va. Me han caído tan bien al hacer un calendario tan bueno que estoy segura tienen herramientas muy buenas e interesantes.

¡Y pues bueno! Mi web se sigue actualizando, hemos tenido muchísimo trabajo en la agencia, me he ido por muchos lados a dar pláticas y conferencias y pues la vida pinta cada día mejor y más bonito. Recuerda que puedes seguirme en twitter: @susabaiza y búscame en Facebook.  Estaré sacando próximamente la versión online del Club de la Tecnología que YA llevo a cabo de manera presencial ¡Espero te sea de súper utilidad este calendario! Y recuerda, lo que sea que te propongas TÚ PUEDES HACERLO!!!

Deja un comentario