Convierte tus excusas en tu inspiración

Hoy quiero compartirte un secreto que me ayuda a levantarme todas las mañanas cuando siento que algo no va bien. Y antes de hacerlo, como siempre, quiero compartirte la historia a partir de la cual surge esto.

22 Convierte tus excusas en tu inspiración

Recientemente contesté a través de mi lista de correos, a todos los suscritos, un tema nada que ver con los negocios. Dos personas, un hombre y una mujer, de distintos países, y que presupongo que no se conocen, me decían que me leo siempre muy motivada y me preguntaban:

¿Cómo puedes estar motivad@ profesionalmente cuando tu vida personal se derrumba?

Bueno en primera, NO SIEMPRE estoy motivada. A veces también voy por un gran bote de helado y lloro creyéndome todo un drama. Solo un par de minutos y luego me levanto…

Pero volviendo a la historia, no ahondare más en el asunto porque ya lo hice a través del correo pero les contesté de corazón. Y me llevé la sorpresa de que al hacerlo ¡Me contestaron más! Y recibí un montón de respuestas más en mi correo personal que decían cosas como estas:

  1. Quiero emprender pero me estoy divorciando
  2. Quiero emprender pero tengo hijos
  3. Quiero emprender pero estoy atravesando por una crisis con mi pareja
  4. Quiero mejorar mi empresa pero me he quedado solo
  5. Quiero expandir mi mercado pero no sé cómo hacerlo
  6. Quiero iniciar una empresa pero soy mamá soltera
  7. Quiero emprender pero soy estudiante
  8. Quiero emprender pero mi esposa no me apoya
  9. Quiero emprender pero soy jubilado
  10. Quiero emprender pero soy muy joven / muy viejo

Y bueno, podría seguir enumerando más razones que me dieron pero ¿sabes? Quiero que hoy, mientras me lees acompañarte a explicarte el lado positivo.

Tienes toda la razón en considerar que el lado profesional va muy unido con el lado personal. ¡Por supuesto que es así! También tiene que ver con tu salud, con tu autoestima, con muchas otras cosas más. Y emprender, sí, requiere una disciplina increíble y por supuesto, se complica cuando algo no va bien pero toma un segundo y pregúntate:

¿Cuándo realmente ha ido TODO todo absolutamente TODO bien? ¿Cuántas expectativas te has formado sobre tu situación ideal? ¿Cuántas veces has permitido que eso te detenga y has elegido deprimirte un poco en lugar de continuar?

Desde mi muy personal punto de vista, todo esto funciona como un filtro. Tan solo si compartes tus deseos de emprender, ten por seguro que habrá alguien que te diga:

-¡Hey! ¡Estás loco! Búscate un trabajo fijo y deja de soñar.

¿Y sabes qué? ¡Está perfectamente bien! Y te toca a ti comprender que el 90% de las veces esa persona que te dice eso NO LO HACE para detenerte, para bajarte el ánimo o herirte.

¡Lo hace porque te ama y está preocupado por ti! Y desea tu mejor bien.

En mi historia personal, una de las personas que más me dijo que estaba loca y que más me dolió que lo hiciera fue una de personas más importantes de mi vida:

Mi padre.

Recuerdo su cara de shock cuando le dije que renunciaría a mi trabajo fijo para hacer eso. Recuerdo su misma cara de shock y su enojo cuando le dije que me mudaría sola. Y recuerdo su cara de preocupación, cuando después de mi más enorme crisis, me negué a volver a su casa y continuar con mi camino sola.

Y en su momento, usé su falta de apoyo como una excusa:

-¡Oh es que mi familia, mi padre principalmente, no me apoya!

Mi cliente hotelero se carcajeó de mí cuando le conté eso:

-¿Y qué quiere usted señorita? ¿Un monumento? ¿Estás haciéndote completamente responsable de ti como para que otra persona pueda NO opinar al respeto? ¿Estás dando tu 100%?

¡Vaya! Honestamente no, no estaba siendo completamente responsable de mí y tampoco dando mi 100%.

Y entonces, aprendí que cada día tenía que ser mejor que el día anterior. Cada día iba a decidir mejorar y aprender.

Y decidí en lugar de pensar:

-Oh mi familia no me apoya

Cambiarlo por:

-Haré esto porque YO decido hacerlo. Porque YO QUIERO, porque YO lo decido… y paulatinamente, mi padre, mi familia, comprenderán con mis acciones que este es realmente mi camino. Los haré sentirse orgullosos de mí, me apoyen o no.

La última vez que me dijo que estaba loca y que renunciara y me buscara un trabajo, recuerdo haberme sentido completamente en paz, segura de mi misma y contestarle algo como esto:

-Comprendo que me dices eso porque me amas y deseas lo mejor para mí. Y este camino sí es más complicado de lo que había imaginado pero estoy segura de que ES MI CAMINO.

Una vez que empecé a ir por ello, la actitud de mi padre, poco a poco, fue cambiando y ahora es uno de mis principales apoyos en todos los aspectos.

Y en fin, no fue un proceso fácil pero fue un proceso necesario. Esta aventura de emprender se trata de dar tu 100% todos los días. De las 10 razones que te mencioné arriba, he compartido al menos la mitad. Y cómo tú quizás en este momento, me he atorado en ellas un buen rato.

Así que el secreto es ese, como dice el título: CONVIERTE ESA EXCUSA EN TU INSPIRACIÓN.

  1. Emprende aunque te estés divorciando, usa de inspiración el CAMBIO que llega a tu vida.
  2. Emprende en honor a tus hijos, da tu 1000% en honor a ellos, para ofrecerles todo eso que quieres ofrecerles y principalmente guiarlos con tu ejemplo.
  3. Emprende aprovechando la energía de cambio que denota tu crisis de pareja. Hazlo por ti, como la persona con metas individuales que ya eres.
  4. Asume el liderazgo si te has quedado solo. Celebra esta nueva aventura, este nuevo y amplificado poder de decisión. Arriésgate, explora.
  5. Decide expandir tu mercado aunque no sepas; tómate como un reto personal APRENDER cómo hacerlo y APLICARLO poco a poco, paso a paso.
  6. Asume tu poder como mamá soltera y valórate, date cuenta: si puedes criar a un hijo tú sola ¡Por supuesto que eres la líder apta para dirigir tu propia empresa! MUJER ERES PODEROSA
  7. Emprende y aprende de ello, eres estudiante, puedes estudiar y al mismo tiempo poner en práctica. Aprenderás de los libros y de la experiencia.
  8. EMPRENDE con tu fortaleza individual, déjale ver a tu esposa que has elegido el camino que amas y SÉ CONGRUENTE con los resultados. Hazte responsable, ámala, sé claro. Hazlo por el amor que sientes por ella.
  9. Eres jubilado y has logrado cierta seguridad, es momento de arriesgarse. Ya eres un éxito, puedes serlo aún más. Tu edad te ha dado EXPERIENCIA de vida, la mejor de todas.
  10. Emprende porque sea cual sea tu edad o tienes suficiente tiempo para aprender, todo llega en el momento perfecto.

Y más que nada emprende si sientes que este es tu camino. TÚ PUEDES HACERLO. Y en ese momento en el que se te pase otra excusa por la cabeza, decide verla como una inspiración.

Así que ¿Cuál será ahora tu excusa?

Te deseo un excelente día.

Si quieres leer frases motivadoras que antes que nada me digo a mi misma y comprobar que soy un ser humano, sígueme en twitter @susabaiza

Y puedes darle like a mi recién creada Fan Page: y ser de mis primeros seguidores 😀

 

2 Replies to “Convierte tus excusas en tu inspiración”

  1. Norma Angélica says: Responder

    Amiga hermosa ,eres sensacional… me encanta charlar contigo y como te dije por la mañana te quiero mucho , aprendo mucho cuando lo hacemos. Felicidades!!!

    1. Susana Baizabal says: Responder

      Gracias! Yo aprendo mucho de ti y de todos ustedes mis maravillosos amigos, colegas y clientes 🙂

Deja un comentario