Sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes

En mi universo ideal, mi sueño al poner mi primera empresa era tener un cuarto oscuro para diseñar y que mis socios se hicieran cargo del resto de las áreas para las que YO no me sentía capaz: ventas, administración, dirección, etc.  Yo quería dedicarme solamente a lo que me gustaba; era bastante tímida y la idea de salir a hablar con otros para hacer alianzas, exponer mis ideas e incluso VENDER me apanicaba y me parecía muy difícil no solo hacerlo sino LOGRARLO.

8 Sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes

Antes de que la empresa cumpliera 6 meses sin embargo, quedo claro que ese sueño ideal no iba a ser posible. Era necesario AMPLIAR y RETAR mis LÍMITES.

Y lo hice, aprendí a ampliar mis límites y retarme. Tarea que NO, no fue precisamente fácil pero que hoy comprendo que es una de las claves para el ÉXITO en todos los aspectos. Ahora creo que si lo hubiera logrado comprender antes, mi primera empresa no hubiera tenido esa crisis que hasta el día de hoy me sigue dando lecciones pero también comprendo que si no hubiera aprendido todo lo que aprendí de esa experiencia, mi segunda empresa no estaría tan sana como está ahora y no estaría naciendo la tercera.

¿Qué te quiero decir con todo esto?

Que FALLAR es parte del juego. Sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes.

Yo jamás hubiera aprendido lo que sé ahora si no me hubiera atrevido a intentarlo. Fue al estar realmente en la cancha de juego que mi Plan de Negocios se hizo trizas y tuvimos que adaptarnos a una velocidad asombrosa a las necesidades del mercado, al juego de la oferta-demanda, a las nuevas tendencias de diseño, publicidad, mercadotecnia y programación. Vi morir Flash y mutar las 4P´s de la mercadotecnia sin tener tiempo de hacerles luto y la primera vez que me inscribí a un curso de programación (con el fin de poder comunicarme adecuadamente con mis programadores) literalmente me temblaron las piernas:

Y ¡Oh Sorpresa! Resultó que SÍ PUDE HACERLO.

¿Y sabes qué estimad@ emprendedor@? TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO.

No sabrás de lo que eres capaz hasta que lo intentes. No hay mejor momento que el AHORA.

Hay una frase que me encanta de Timothy Ferriss que dice así:

“Para la mayoría de las cosas importantes, el tiempo siempre es una lata. ¿Esperas un buen momento para renunciar a tu trabajo? Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos nunca se pondrán en verde al mismo tiempo. El universo no conspira en tu contra, pero tampoco se sale de su camino para acomodar las cosas. Las condiciones nunca son perfectas. “Algún día” es una enfermedad que llevará tus sueños a la tumba. Las listas de pros y contras son igual de malas. Si es importante para ti y quieres hacerlo “eventualmente”, sólo hazlo y corrige el curso sobre la marcha”

Así que estimado y valiente emprendedor@ ¿Qué estás esperando para tomar ACCIÓN?

Por supuesto, no todo se trata de motivación. La AUTOMOTIVACIÓN y la ACTITUD son primeros pasos importantes pero SABER QUÉ y CÓMO hacerlo son pasos que vienen después; en otra ocasión hablaremos de eso.

Por ahora, si estás decidido: Aprende, toma acción y emprende.

¡Excelente día!

 

Deja un comentario